viernes, 9 de diciembre de 2011

TECNICAS DE FISIOTERAPIA CONVENCIONAL

Las técnicas de Fisioterapia Respiratoria suponen la combinaciòn de diversas maniobras para el drenaje de secreciones, principalmente: el drenaje postural, las percusiones, vibraciones y tos dirigida. Webber B. y Fink J. mostraron objetivamente la utilidad de estas maniobras en pacientes con Fibrosis Quistica, sobre parámetros espiromètricos y la mejora del aclaramiento mucociliar. En relación a la bronquitis crònica, Sutton
P. al comparar el efecto de la técnica de espiración forzada solo y la combinaciòn de esta más drenaje postural , demostró la efectividad de estas sobre la remociòn de secreciones sugiriendo su incorporación al tratamiento estándar con Fisioterapia Respiratoria. Estudios realizados en pacientes con enfermedad  pulmonar obstructiva crónica (EPOC) demostrò que el drenaje bronquial y las percusiones eran técnicas segura y bien tolerada en la movilizacíòn de secreciones en estos pacientes, sin embargo no presenta efectos sobre otros parámetros de la función pulmonar.

Drenaje Postural

En relación al drenaje postural, descrito como una técnica que utiliza el efecto de la gravedad sobre las secreciones para conseguir su movilizaciòn, la literatura describe estudios que debaten su eficacia tanto en adultos como niños. En pacientes pediatricos investigaciones han reportado efectos nocivos importantes en la hemodinamia, en variables ventilatorias y en las estructuras torácicas, siendo una técnica difícil de tolerar por los niños.

En relación a las técnica de vibraciòn y percusión en niños, estudios demuestran que las oscilaciones producidas manualmente son inferiores a las oscilaciones necesarias para lograr los efectos tixotròpicos sobre las secreciones bronquiales que favorecerìan la disminución de su viscosidad permitiendo su posterior desplazamiento a las vías aéreas superiores para su eliminaciòn.

Normalmente las técnicas respiratorias convencionales aplicadas en el adulto son utilizadas en el tratamiento del niño. Lo anterior supone un error al pretender considerar que el aparato respiratorio de un niño se comporta igual al del adulto. Tanto por número como tamaño de la vía aérea y por el desarrollo general de los pulmones no es posible comparar ambos sistemas ya que presentan características mecánicas diferentes.

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar